0
0
0
s2sdefault

LOGO BIBLIOTECA

 

 

Biblioteca Pública Municipal "Cascales Muñoz"

 

     Dentro de la Casa de la Cultura, la Biblioteca Pública Municipal "Cascales Muñoz" está situada en la antigua zona de hornos de la harinera, donde el pan se cocía y desde donde salían los carros de reparto tirados por mulas; aún pueden admirarse las bellas puertas  de los hornos forjadas en los fundiciones de Zaragoza a finales del siglo XIX. La Biblioteca, fundada en 1950, debe su nombre a José Cascales Muñoz, escritor y arqueólogo, bibliófilo y académico de la Historia, que nació en Villafranca en 1865 y murió en Madrid en 1933; su actual ubicación en la Casa de la Cultura, después de un largo periodo anexa a la parroquia, data de 1994.

     Nuestra biblioteca cuenta con dos espacios diferenciados: la Sala de Lectura, donde se encuentran todas las obras de referencias: diccionarios, enciclopedias, revistas, periódicos, atlas... La Sala de Préstamos, de acceso libre, donde podemos acceder a todo el material prestable, tanto fondos bibliográficos como material audiovisual, en este espacio se encuentran también los ordenadores con acceso a INTERNET. En total, estas dos salas ocupan un área de 250 m2 que ofrecen 75 puestos de lectura, además de conexión WIFI de acceso gratuito.

     Los fondos de la biblioteca se encuentran informatizados desde el año 2000.  El fondo bibliográfico asciende a más de 20.000 volúmenes y el audiovisual cuenta con más de 1.000 unidades (dvd´s, CD-ROM). Todo este material está puesto a disposición de los lectores inscritos, que son alrededor de 2.960 y de toda aquella persona que quiera formar parte de la biblioteca. Entre las actividades de fomento de la lectura que se llevan a cabo  a lo largo de todo el año (Día del libro, Feria del libro, Día de la Biblioteca, exposiciones, encuentros con autor, cuentacuentos…) cabe destacar la creación en el año 2013, del Club de Lectura, el cual cuenta con veinticinco miembros que se reúnen semanalmente en la biblioteca para comentar obras literarias.

LOGO NUBETECA

     Actualmente la Biblioteca Pública Municipal "Cascales Muñoz", junto con otras bibliotecas de la Comunidad Autónoma Extremeña, está participando en un proyecto denominado Nubeteca, un proyecto que va a  definir un nuevo modelo de biblioteca, para adaptarse a los nuevos cambios que se avecinan y que sin duda redundarán en el objetivo central de nuestro trabajo: dar el mejor servicio a los lectores.

 

     Entre los nuevos servicios que ofrece la biblioteca está el acceso en red al catálogo de las bibliotecas de la Diputación de Badajoz, entre ellas la de Villafranca y el de préstamos de libros digitales https://dipbadajoz.odilotk.es/.  Para poder acceder a estos servicios hay que ser socio/a de la biblioteca desde donde se darán las claves de acceso.

 

 

Estamos en:

www.bibliotecaspublicas.es/villafrancabarros

Facebookwww.facebook.com/biblioteca.cascalesmunoz

Twiter @bibliovca

Pásate por nuestra:

Biblioteca Virtual

 e-mail:   villafrancadelosbarros@biblio.juntaex.es

SALA DE LECTURA

 

Lunes a Viernes (1)

Sábado

Mañanas

9:00 h. a 14:00h.

11:00 a 14:00 h.

Tardes

16:00 h. a 21.45 h.

16.30 h. -20.30 h.



(1)
Los VIERNES se abrirá a las 10:30 h. por limpieza de las instalaciones    * Los festivos estas instalaciones estarán cerradas

SALA DE PRÉSTAMOS

          Lunes a Viernes

Mañanas

9:30 h. a 14:00h.

Tardes

17:00 h. a 20:00 h.