0
0
0
s2sdefault

Logo Sala Infantil 2

     La Biblioteca Infantil, o más conocida como Sala Infantil, un espacio dentro del edificio de la Casa de Cultura, se caracteriza por su modo dinámico de trabajo. Aparte de tener todas las novedades en publicaciones infantiles, sus talleres semanales de Animación a la Lectura dan acogida a un gran número de participantes con un margen amplio de edad. Las actividades comienzan en el mes de octubre y se prolongan al mes de mayo, realizándose las inscripciones para ello en el mes de septiembre.

     Para hacer uso del sistema de préstamo de libros y material audiovisual que tenemos en la Sala, hay que tener el CARNÉ, que se consigue fácilmente presentando en la Sala Infantil una fotografía (tamaño carné) actualizada y facilitando los datos personales que constarán en el documento (dirección, teléfono…). El carné puede realizarse hasta la edad de 12-13 años. La Sala cuenta también con un espacio de Bebeteca para los más pequeños donde, en un ambiente estimulante y ordenado propicio al uso autónomo por parte de los niños, podrán encontrar libros para oír, mirar, descubrir…

     El objetivo de la Sala Infantil es estimular la creatividad e imaginación, desarrollar una relación lúdica entre el libro y el lector, así se contribuye a la adquisición del hábito de la lectura de forma fácil y natural. Crecer “envueltos en palabras” es un modo de estimular el desarrollo afectivo e intelectual en el niño.

     La Sala Infantil es visitada todos los años por centros escolares, tanto en la celebración del 23 de abril, Día Internacional del Libro, como en sus semanas culturales.

     Como Biblioteca Infantil, la Sala permanece abierta varias tardes a la semana dedicada al servicio de préstamo y devoluciones de libros y material audiovisual, al asesoramiento en las mejores y más adecuadas lecturas según las edades de los usuarios, y cualquier consulta relacionada con el libro y la animación a la lectura.

 sala i

 

sala infantil 2016 2017