0
0
0
s2sdefault

     final

        La localidad de Villafranca de los Barros cuenta con unas magníficas instalaciones deportivas. Dichas instalaciones están disponibles para el uso y disfrute de todos sus ciudadanos y ciudadanas, así como de todo aquel que quiera venir a visitarlas y hacer uso de ellas.

        La gran mayoría de las instalaciones se concentran en la Ciudad Deportiva. Un complejo que alberga el Pabellón Polideportivo Extremadura, el Estadio Municipal, con su excepcional campo de fútbol de césped natural y su pista de atletismo, las piscinas de verano con su gran espacio verde alrededor, con muchas zonas de sombra y césped, alrededor de la piscina de chapoteo, una piscina semiolímpica y la piscina olímpica. También está el campo de fútbol de césped artificial, junto con dos pistas de padel y de tenis. Y la gran Piscina Climatizada que es un establecimiento nuevo y muy funcional.

        Además por toda la localidad hay distribuidas otras instalaciones o zonas para realizar actividad física y deporte. Como es el caso del Pabellón Casa de la Juventud, los parques biosaludables, canchas de baloncesto, campos de fútbol, pistas multideportivas, zona de patinaje, skate park, pistas de petanca, etc.

        Con respecto a la oferta deportiva existente en la Localidad, Villafranca de los barros cuenta con una gran variedad de actividades fisico deportivas y de ocio. En el caso de la oferta pública que desde el Ayuntamiento se dirige directamente existen actividades para niños y para adultos.

        Para los más pequeños existen las Escuelas Deportivas Municipales, que cuentan con una gran tradición deportiva en nuestra localidad y por la que han pasado miles de alumnos. En estas escuelas actualmente se desarrollan hasta diez disciplinas como son atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, gimnasia rítmica, multideporte, natación, patinaje, tenis de mesa y kárate.

        Y para los adultos desde hace más de treinta años que se llevan impartiendo clases de gimnasia de mantenimiento. A las que también se unieron clases de aeróbic y de pilates. Además del gimnasio municipal.

        Con respecto a la oferta privada, en la Localidad existen varios gimnasios, así como pistas de padel. También mencionar la gran actividad deportiva que desarrolla el Colegio San José y sus excelentes instalaciones deportivas.

        Y por último destacar la cantidad de clubes, asociaciones y otras entidades deportivas existentes en la localidad, tales como: Club Balonmano Villafranca, Club Baloncesto Villafranca, AA.AA. San José Baloncesto, S.P. Villafranca, Club Atletismo Perceiana, Club Padel Doble Pared,   Club Tenis de Mesa de Villafranca, Club de Tenis Villafranca, Comité Local de Fútbol Sala, Asociación Voley-Plaza Villafranca, Agrupación Deportiva Villafranca, Grupo Mtb La Carrera, Motor Club Villafranca y Club Pesca Villafranca. Algunos de ellos actualmente se encuentran compitiendo a gran nivel, como es el caso del Club de Atletismo Perceiana que se encuentra en Primera División Nacional, al igual que el Club Balonmano Villafranca que también se encuentra en Primera División Estatal. La S.P. Villafranca que milita en Regional Preferente

 

padel

1. DENOMINACION DE LAS PISTAS DE PADEL

Las Pistas de Padel se denominarán para su identificación: “PISTA 1” y “PISTA 2” 

2. HORARIOS PARA SU UTILIZACION

LUNES a SABADOS

(Excepto Festivos)

DOMINGOS

de 09:00 a 14:00 H.

de 16:00 a 22:00 H.

de 09:00 a 14:00 H.

3. EQUIPAMIENTO

Es obligatorio el uso de calzado y vestimiento deportiva adecuada a la actividad, así como raquetas y pelotas de padel. El número máximo de personas en el interior de la pista será de 4, excepto en los grupos de escuelas.

4. RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS/AS

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros declina toda responsabilidad de las lesiones que se pudieran originar derivadas de la práctica deportiva.

Los participantes en el momento de hacer la reserva, manifiestan estar físicamente aptos para realizar actividad físico-deportiva.

5. RESERVA DE PISTAS

 

Será necesario abonar la cuota de 4,00 € para poder hacer la reserva de la pista.

 

La reserva de pista se deberá hacer un día antes y de una manera física en la Oficina del Pabellón Extremadura, excepto cuando las pistas no estén ocupadas, pudiéndose hacer en ese momento. Las reservas de los domingos y lunes se harán los viernes. El horario será de 10:00 a 13:00 H. y de 18:00 a 20:00 H.

 

Los turnos de reserva de pista serán de una hora entera, comenzando a las 9:00 H., debiéndose abonar la totalidad de su importe, en el supuesto de que se utilizasen en periodos inferiores, siendo necesaria la presencia en pista de al menos 2 jugadores/as.

   

El usuario deberá recoger en la Oficina del Pabellón  Extremadura las llaves de la pista y depositar su DNI.
Una vez concluida la hora de juego, los usuarios deberán abandonar las pistas y recoger todas sus pertenencias, cerrando la puerta de acceso y devolviendo la llave a la Oficina del Pabellón, donde se le devolverá su DNI.

 

Existirá un cuadrante donde se anotarán las reservas, en él se escribirá el nombre y apellidos y DNI del usuario/a que hace la reserva y será gestionado en la Oficina del Pabellón.

 

Cuando en el momento de la solicitud de la reserva todas las pistas estén ocupadas, se establecerá en la oficina un lista de espera, debiendo ocupar los integrantes de la misma, y por orden de inscripción, la primera pista que quede libre.

 

Pasado 10 minutos de la hora reservada, y en el caso de no ser ocupada por los/as usuarios/as la reserva quedará anulada, no teniendo derecho a la devolución del importe pagado.

 

La no utilización de una pista reservada se deberá comunicar con 5 horas de antelación; de no hacerlo, se sancionará al usuario con la imposibilidad de reservar pistas durante una semana.

 

Un mismo usuario no podrá alquilar la pista durante dos horas consecutivas, excepto cuando las pistas no estén ocupadas, pudiéndose hacer en ese momento.

 

Los niños menores de 12 años deberán utilizar las pistas acompañados de un adulto.

 

Las bicicletas, motos y otros vehículos similares no podrán acceder a los aledaños de las Pistas de Padel.

6. DESARROLLO DE ACTIVIDADES: (Torneos, Competiciones, Cursos, etc.)

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, podrá desarrollar actividades de padel, tales como Torneos, Competiciones, Cursos, etc. Programadas por la Concejalía de Deportes u otras entidades deportivas, por lo que el sistema de reservas quedaría anulado o modificado hasta la conclusión de dichas actividades.

Quedando totalmente prohibida la utilización de las Pistas de Padel para impartir clases particulares o competiciones sin previa autorización de la dirección.

7. CONSERVACION DE LAS PISTAS

Antes de entrar en las pistas los jugadores deberán eliminar los restos de tierra o barro que pudieran llevar en las zapatillas. Igualmente al salir de las pistas procurarán no dejar abandonados utensilios o botellas que hayan utilizado.

Estando totalmente prohibido comer y fumar en las pistas y en especial chicles, caramelos y golosinas en general, que deterioren las pistas si se tiran al pavimento.

Si el usuario observa alguna anomalía o desperfecto en la instalación deberá notificarlo en la Oficina del Pabellón Extremadura.

8. SANCIONES

Aquellos/as usuarios/as que hagan un mal uso de las instalaciones o provoquen daños intencionados en las mismas, serán sancionados con la imposibilidad de hacer uso de las pistas de padel durante un mes.

La reiteración de este tipo de conductas por parte de los/as usuarios/as será sancionado con la imposibilidad de hacer uso de las instalaciones durante al menos 6 meses.


El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, se reserva la

posibilidad de realizar modificaciones en la Normativa Vigente

para un mejor uso y disfrute de las instalaciones


ESTAS INSTALACIONES SON TUYAS

CUIDALAS Y RESPETALAS