0
0
0
s2sdefault

     La Escuela Municipal de Idiomas (E.M.I.) de Villafranca de los Barros es un proyecto consolidado dentro de la Universidad Popular a lo largo de los años que la misma lleva funcionando.
     Uno de los objetivos de la E.M.I. ES ofrecer una enseñanza de calidad que responda a las necesidades de los ciudadanos de Villafranca de los Barros y poblaciones cercanas que necesitan adquirir o perfeccionar su competencia lingüística en inglés, sea por motivos personales o profesionales.
La E.M.I. no expide ninguna titulación oficial pero la metodología y enseñanza va encaminada a que los alumnos que lo deseen puedan presentarse a exámenes oficiales como Cambridge o Escuela Oficial de Idiomas y obtener la certificación oficial en el nivel correspondiente.
     Para el curso 2016/2017 el idioma que se imparte es el inglés.

El Marco común europeo de referencia de lengua, MCERL


     La Escuela Municipal de Idiomas ha desarrollado un sistema de estudio orientado por el marco común europeo de referencia de lenguas, (MCERL)
     El MCERL forma parte del proyecto de política lingüística del Consejo de Europa, proporcionando una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes y manuales para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Favorece además la cooperación internacional en el campo de las lenguas modernas y el reconocimiento mutuo de las titulaciones obtenidas en distintos contextos de aprendizaje.


     El MCERL define los siguientes niveles de dominio:
Nivel A1: Corresponde al nivel principiante.
Nivel A2: Corresponde al nivel elemental.
Nivel B1: Corresponde al nivel intermedio.
Nivel B2: Corresponde al nivel intermedio alto.
Nivel C1: Corresponde al nivel avanzado.
Nivel C2: Corresponde al nivel muy avanzado.

     Para cada uno de los niveles el marco define las destrezas que los estudiantes deben adquirir en cada una de las competencias lingüísticas siguientes:
Comprensión auditiva
Comprensión de lectura
Interacción oral
Expresión oral
Expresión escrita


Grupos de enseñanza en la E.M.I.


La enseñanza del idioma desde edades tempranas es fundamental, por eso los grupos en la E.M.I. empiezan en  1º de Primaria

Distinguimos  dos grupos de enseñanza:


PRIMARIA: De 6 a 12 años,  Alumnos de Primaria, de 1º a 6º

ADULTOS: A partir de 12 años: Desde 1º de Nivel Básico A1 -  hasta 2º de Nivel Avanzado B2.

 

Cada nivel comprende dos cursos:
Nivel Básico:         A1 – A2
Nivel Intermedio:     B1.1 – B1.2
Nivel Avanzado:     B2.1 – B2.2La E.M.I.,

 

Centro Preparador de Cambridge English


     Desde el año 2014 la E.M.I. es centro preparador de Exámenes de Cambridge. El porcentaje de aprobados ha sido del 100% en las distintas convocatorias a las que se han presentado nuestros alumnos.
     Durante el curso preparamos, informamos de fechas y lugar de celebración de exámenes y tramitamos las matrículas a los alumnos interesados en conseguir la titulación oficial a través de Cambridge English.


English Conversation Club


     El English Conversation Club es una actividad extra para los alumnos/as de la E.M.I.
     Dos tardes al mes se reúnen en pequeños grupos para practicar una de las destrezas básicas que los alumnos deben poseer para obtener la acreditación en el nivel correspondiente, “speaking”.
En un ambiente informal y relajado mejoran sus habilidades comunicativas, acompañados de una de las profesoras de la E.M.I. Para este curso se han abierto 2 grupos para los niveles B1 y B2 GRUPOS Y

Cartel EMI 1819

 

información EMI

 

 

0
0
0
s2sdefault

Es uno de los pilares fundamentales del proyecto “Villafranca, Ciudad de la Música”. La actividad musical de esta agrupación es incansable y sobre todo llena de ilusión y de afán de superación por parte de todos y cada uno de sus 48 componentes.

Ha recorrido prácticamente toda la geografía extremeña y española, ofreciendo conciertos en distintas localidades de Huelva, Almería, Cataluña, Galicia, Madrid, Zamora...... y también en varias ciudades portuguesas.

Su repertorio abarca un amplio abanico de estilos géneros desde el repertorio tradicional, adaptaciones de música popular y ligera, clásica, pasodobles, coplas, zarzuelas y composiciones originales para banda. Además, hay que destacar su protagonismo en multitudinarios espectáculos con la participación de artistas de otras disciplinas, como el espectáculo de música y baile con la academia “son Latino” de Trujillanos y el concierto de copla, con Iván de Castro.

Pero la actualidad de esta agrupación también es fruto de más de 100 años de historia. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX cuando el Maestro Pedro Bote forma una orquestina transmitiendo su inquietud musical a jóvenes aficionados de la localidad. Esta agrupación despierta tal entusiasmo entre la población que el Ayuntamiento la adoptará como Banda de Música Municipal. Tras él, fue el Maestro Juan Soler Pintor quien heredará una banda con 28 músicos con la que en 1947 obtendrá el Primer premio en el Concurso Provincial celebrado en Badajoz. Posteriormente, los Maestros D. Juan de la Peña,D. Felipe Alfaro y D. Alfonso Ibáñez se encargarán de recibir y enriquecer este legado centenario hasta que en 2003 María Isabel López Gómez asume la dirección de esta agrupación.

En 2015 Villafranca de los Barros otorga a esta banda la Medalla de Oro de la Ciudad.

También, obtiene el 2º premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Zamora.

banda municipal de musica

 

Componentes de la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA  


Flautas

Mª Isabel Naranjo
Verónica Rivera
Mª Luisa Robles
Rosa Rodríguez
Ana Victoria Sánchez

Oboe

Laura González

Clarinetes

Mª Isabel Cortés
Paula Delgado
Carlos Gallardo
Juan Manuel García
Miguel Ángel García
Nieves González
Olga López
María Morales
Pily Perera
Maite de la Peña
Mamen Rivera
Lucía Rocha

Clarinete Bajo

Eduardo Caballero


Saxos Altos

Laura Alfaro
Antonio Castaño
José Ángel Delgado
Belén Durán
Laura Galeano
Esteban Iglesias
José Luis Iglesias
Enrique Solís


SaxosTenores

Arturo Díaz
Jesús Galeano


Saxo Barítono


José Miguel López

Trompetas


Ángel Cabezas
Naty Pardo
Enrique de la Peña
Santiago Rivera
José Robles

Fliscorno


Francisco Sánchez

Trompa


José Manuel Canseco


Trombones


Jaime García
Javier Pardo
Juan Felipe Pardo
Antonio Rivas


Bombardinos


Alba García
Caíto Perera


Tubas


David Rasero
Manolo Romero

Percusión


José Manuel Gómez
Silvia Naranjo
Ana Rocha
Fran Romero
María Vera

Subcategorías