0
0
0
s2sdefault

¿Qué es?
Es el lugar de encuentro de las entidades juveniles de la Comunidad Autónoma. Una puerta abierta a cualquier persona joven de la región interesada por participar en el desarrollo de su entorno, ya que es una estructura pública basada en la democracia participativa.
Es el interlocutor preferente en materia de participación juvenil con las demás administraciones públicas, y su principal finalidad es promover y facilitar la participación de la juventud en la vida social, económica, política y cultural mediante programas, proyectos y actividades acordes a las preocupaciones de los miembros del consejo y siempre en beneficio de la juventud.
¿En qué trabajan?
El Consejo de la Juventud cuenta con planes y proyectos de trabajo en diferentes áreas:
Área de calidad de vida: Salud, Medio Ambiente, Ocio y Deporte.
Área de emancipación: Formación, Empleo y Vivienda.
Área de Educación y Cultura: Educación no formal, formal e informal y Cultura.
Área de Igualdad: Menores, Mujer joven, Derechos humanos, Diversidad y Solidaridad.
Área de Participación: Asociacionismo, Voluntariado, Gobernanza y democracia, Juventud rural, y Relaciones internacionales.
Área de Economía: Consumo responsable, incidencia política-económica, y autonomía financiera.
Área de Coordinación general: Servicios a entidades, incidencia política, participación interna, investigación, comunicación, transparencia, red de proyectos, crecimiento, experiencia y transferencia de conocimientos y  personal del Consejo.
¿Cómo trabajan?
Para desarrollar todo este trabajo, el Consejo  de la Juventud cuenta con una serie de recursos que engloban programas, publicaciones (revistas del CJEX), actividades, catálogos de formación, catálogos de servicios y demás material disponible que puedes consultar en su página web.  
¿Dónde están?
Calle Reyes Huertas, 1, 1º Izquierda – Mérida (Badajoz) – 06800
Teléfono: 924 00 93 30
Facebook: Consejo Juventud Extremadura
Sitio web: http://cjex.org