0
0
0
s2sdefault

 

 

 

 ¿QUIENES SOMOS?

     Somos un organismo autónomo creado en marzo del 2007 y puedes utilizarlos como ventana para asomarte y ver qué te ofrece el Gobierno si tienes entre 14 y 35 años.

Formación, empleo, emancipación, ocio y tiempo libre, cultura, y salud son algunas de las áreas en las que se engloban las acciones que llevamos a cabo.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

     Nuestra principal labor es la difusión de información relacionada con planes y ayudas para la gente joven, por lo que nuestra forma de trabajar para llegar a ellos es a través de lugares como Casas de la Juventud o Espacios para la Creación Joven.

Cualquier información relacionada con nosotros puedes encontrarla en nuestro sitio web.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Paseo d Roma, s/n  Módulo E – Mérida (Badajoz) – 06800
Teléfono: 900 500 800
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @IJExtremadura
Facebook: Instituto de la Juventud de Extremadura
Sitio web: http://juventudextremadura.gobex.es/web/

 

Villafranca de los Barros

descripción ecj villafranca

 

     Los Espacios para la Creación Joven tienen la misión de facilitar y promover la autonomía, el emprendimiento y la creatividad de la juventud extremeña.

     Son lugares de encuentro, espacios con usos alternativos y polivalentes, de ocio artístico y creativo.

     Proporcionan a la juventud las herramientas suficientes para que puedan desarrollar actividades artísticas, creativas, de formación, intercambiar conocimientos y experiencias, y además para que puedan mostrar sus trabajos al resto de la población, desde realizar un concierto, representar
una obrade teatro, mostrar montajes audiovisuales, exposiciones fotográficas, de artes plásticas...

     Son espacios industriales o edificios que han entrado en desuso, como un matadero, un silo,
un cuartel de la guardia civil, una iglesia, un aljibe, una plaza de abastos o cualquier tipo de nave
industrial, que se ha rehabilitado y su uso se ha destinado al disfrute de la juventud.


Las áreas que tienen más definidas son:

ÁREAS:

ARTES MUSICALES: es el área reservada al ensayo de los grupos o solistas, un espacio en el que encontrarán todos los instrumentos necesarios para componer temas e incluso poder grabar una maqueta, ensayar, aprender y disfrutar haciendo la actividad que más les gusta.

ARTES AUDIOVISUALES: en este espacio se pueden introducir en el mundo de las artes audiovisuales, grabando videoclips de los grupos musicales que acuden al espacio y realizando sus propios cortos y documentales.

ARTES PLÁSTICAS: espacio destinado al desarrollo de cualquier actividad plástica, pintura, escultura, mosaico, barro, cerámica... dependiendo de los espacios podemos encontrar hornos, tórculos… con los que se pueden desarrollar todo este tipo de trabajos.

ARTES ESCÉNICAS: es un espacio no sólo dedicado al teatro, también a la danza, contemporánea, clásica, break dance...

AMBIGÚ: espacio reservado para saciar el interés por el mundo que nos rodea a través de Internet. Es el punto de encuentro entre los diferentes participantes de los ECJ.

ÁREA EXPOSITIVA: es el espacio destinado a mostrar los trabajos realizados por los propios usuarios de los espacios, se puede hacer desde un concierto, hasta una obra de teatro, danza, una exposición de cualquier tipo, una exhibición audiovisual, foros, lecturas, conferencias, charlas, asambleas... Se crea esta zona con el objetivo de crear una red permanente para que los y las jóvenes creadoras de la región puedan mostrar sus trabajos. También sirve para conocer lo que hacen otros jóvenes, tanto de dentro como de fuera de la región. 


      Hemos constituido los espacios como Puntos de Información, ya que entendemos que la mejor difusión se hace en los espacios por dónde pasan el mayor número de jóvenes.

      Todas estas actividades son el resultado de una iniciativa personal o grupal, que son respuesta a un movimiento social de jóvenes creativos. 
      Las actividades que se desarrollan en los E.C.J. son propuestas por los propios participantes, que de manera informal, impulsan y ofrecen un marco para el desarrollo de estas acciones.

 

ACTIVIDADES MENSUALES

Marzo 2017 (Pincha aquí)

Febrero 2017 (Pincha aquí)