0
0
0
s2sdefault

 

Emprende en 3 es una iniciativa del Gobierno de España, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (F.E.M.P), para agilizar los trámites de creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con los emprendedores y las Administraciones Públicas en el ámbito local, mediante servicios de Administración Electrónica. Emprende en 3 permite al emprendedor la posibilidad de crear empresas y realizar trámites adicionales con las Entidades Locales, presentando declaraciones responsables en aquellos municipios adheridos al proyecto.

Declaración Responsable ¿Qué es?

El emprendedor puede acudir a cualquier Ventanilla Única Empresarial, o a un PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) para iniciar el trámite que antes se hacía directamente en su propio municipio. Ahora, para los casos en que se contempla el uso de la Declaración Responsable, el emprendedor completa los datos del Modelo y lo firma, tanto electrónicamente como de forma manuscrita si ha acudido a una oficina. De manera completamente automática llegará la declaración a su entidad local.

Para la presentación a Entidades Locales de solicitudes de implantación o modificación de actividades de comercio minorista y determinados servicios en establecimientos (requiere certificado digital).

EMPRENDEDORES

¿Quiere crear una empresa?

 

Buscador de trámites. Obtenga información sobre los trámites necesarios para abrir un negocio o prestar sus servicios en España, en sólo 3 pasos

 

Constitución de empresas telemáticamente (Empresario individual, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Limitada Nueva Empresa)

Inicio de la actividad

 

Enviar una Declaración responsable (requiere certificado digital)

¿Dónde se puede encontrar asesoramiento?

 

Red PAE

 

Red VUE

ENTIDADES LOCALES

¿Cómo se puede incluir una Entidad Local en la plataforma?:

 

Información en el Portal de Entidades Locales (Secretaría de Estado de Administraciones Públicas)

Ver:

 

Modificación de la Resolución(enero 2014)

 

Resolución que establece las condiciones de uso de la plataforma