0
0
0
s2sdefault

 

Desde la Concejalia de Sanidad y Consumo del Excelentísimo Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, partimos de las siguientes definiciones en base a la cual vamos a realizar nuestro trabajo:

 
  • La OMS, Organización Mundial de la Salud, reconoce la salud como algo más que la ausencia de enfermedad, destacando la interacción entre sus dimensiones físicas, mentales y sociales.
  • La promoción de la salud es un proceso que permite a la gente tomar control sobre su salud y mejorarla.
  • El término consumo es un término que puede entenderse tanto en sentido económico como también en sentido social. Cuando hablamos de consumo estamos haciendo referencia a la acción de consumir, de comprar diverso tipo de productos o servicios que pueden presentar diferente grado de importancia o relevancia en lo que respecta a nuestra calidad de vida.
  • El consumo tiene que ver con la economía ya que es el factor que alienta el movimiento económico y que le otorga dinamismo. Al mismo tiempo, el consumo es un fenómeno social ya que puede transformarse en un estilo de vida y cambiar significativamente el modo en que los individuos desarrollan su día a día.

Las áreas de trabajo de la Concejalia se enmarcan dentro de estos grandes apartados, desarrollados a través de:

  Programa de Ciudades Saludables (Sanidad - Medio Ambiente)
  OMIC - Oficina de Información al Consumidor