Durán García, Benito

Contacto (Su nombre - Tel. - Email etc) familiaduran@msn.com

Descripción

  • Concejal de Agricultura, Guardería Rural, Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras Rurales y  Desarrollo Rural y Cementerio.
  • Representante municipal en la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel, en el Consejo Escolar del I.E.S “Meléndez Valdés”, en la Comisión de Escolarización de Educación Secundaria de Villafranca y en la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

 

Nacido en Villafranca de los Barros en 1967. Casado y padre de cuatro hijos. Es Licenciado en Derecho y Diplomado en Administración de Empresas por el ICADE (Universidad Pontificia de Comillas), completando estos estudios universitarios con el máster en Alta Dirección de Empresa del Instituto Internacional San Telmo y diversos cursos en UNED, Universidad Internacional Menéndez Pelayo y UEX.

Ha impartido clases en Facultad de Derecho, así como escrito y publicado diversos artículos y recensiones durante su etapa de alumno colaborador del Departamento de Derecho Civil de la misma. Ejerció como Secretario de la Mesa de Contratación del Arsenal Militar de Cartagena durante el cumplimiento de sus obligaciones militares como Alférez de la Armada. Ha sido asesor del Consejero de Economía y Hacienda y del Vicepresidente de la Junta de Extremadura. Desde hace más de veinte años desarrolla su actividad profesional como Jefe de Administración de la Cooperativa Agrícola Vinícola Extremeña -C.A.V.E.- "San José". Así como profesor a tiempo parcial de Economía y Economía de la Empresa en los cursos de Bachillerato del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Villafranca de los Barros. Como principales aficiones tiene las de disfrutar de la familia y la lectura.

En el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros se ocupa de las concejalías de Agricultura, Guardería Rural, Conservación y Mantenimiento de las Infraestructuras Rurales, Desarrollo Rural  y Cementerio.

Representante municipal en la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel, en el Consejo Escolar del I.E.S “Meléndez Valdés”, en la Comisión de Escolarización de Educación Secundaria de Villafranca y en la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).