García Mateos, Lorenzo

Contacto (Su nombre - Tel. - Email etc) loren@villafrancadelosbarros.es

Descripción

  • Tercer Teniente de Alcalde.
  • Miembro de la Junta de Gobierno Local.
  • Concejal de Protección Civil, Formación y Cultura, Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Parques y Jardines,  Abastecimiento  y Depuración de  Agua, Recogida de Residuos, Solidaridad Internacional, Relaciones Internacionales, Cooperación.
  • Representante municipal en la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel, en la Mancomunidad de Los Molinos, en el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), en el Consejo Escolar de la E.M.M. “Mª Coronada Herrera”, en el Consejo de Administración de la Banda Municipal de Música y en la Asociación para el desarrollo de “Sierra Grande-Río Matachel” (ASIRIOMA).

 

Nacido en Villafranca de los Barros en 1975. Diplomado en Educación, especialidad de Educación Física en 1998 en la Universidad de Extremadura. Laboralmente, además de periodos dedicados al sector de la hostelería durante sus años universitarios, cuenta con cinco años de experiencia en el sector de la educación como monitor deportivo y actividades extraescolares en centros privados y públicos, así como en la administración local. Tiene diez años de experiencia como técnico en el sector de la fontanería, calefacción y energía solar a nivel nacional, así como responsable de calidad en ISO 9001-2000.

Entre 2007 y 2011 fue Concejal de Juventud, Festejos y Nuevas Tecnologías. Entre 2011 y 2015, ocupó en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Abastecimiento y Depuración de Agua, Recogida de Residuos, Juventud, Deportes, Festejos, Medio Ambiente, Limpieza Viaria, Protección Civil y Relaciones Institucionales.

En la Corporación actual es Tercer Teniente de Alcalde, miembro de la Junta de Gobierno y titular de las concejalías de Cultura, Formación. Transparencia, Administración Electrónica (Nuevas Tecnologías), Medio Ambiente, Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Abastecimiento y Depuracion de Aguas, Recogida de Residuos, Protección Civil.

Representante municipal en la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel, en la Mancomunidad de Los Molinos, en el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), en el Consejo Escolar de la E.M.M. “Mª Coronada Herrera”, en el Consejo de Administración de la Banda Municipal de Música y en la Asociación para el desarrollo de “Sierra Grande-Río Matachel” (ASIRIOMA). Forma parte de la Ejecutiva Local y del Comité Regional del PSOE.

Entre sus aficiones destaca el deporte, habiendo pasado por distintas facetas en el Club Balonmano Villafranca como jugador, entrenador y vicepresidente. Carnavalero con varias actuaciones en el certamen de Murgas, Comparsas y Chirigotas local y aficionado a la poesía y fotografía.