Rodríguez Soler, Joaquín

Contacto (Su nombre - Tel. - Email etc) jrodriguez@villafrancadelosbarros.es

Descripción

  • Primer Teniente de Alcalde.
  • Portavoz del PSOE.
  • Miembro de la Junta de Gobierno Local.
  • Concejal de Urbanismo, Obras Públicas, Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras, Alumbrado Público, Tráfico, Empleo, Personal y Recursos Humanos.
  • Representante municipal en la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel, en la Mancomunidad de Los Molinos (suplente) y en la Asociación para el desarrollo de “Sierra Grande-Río Matachel” (ASIRIOMA).

Nacido en Villafranca de los Barros en 1970. Es Diplomado en Relaciones Laborales por la Escuela Social de Madrid integrada dentro de la Universidad Complutense de Madrid. Sus estudios fueron completados con la asistencia a multitud de cursos, todos relacionados con Recursos Humanos y Derecho Laboral, destacando entre ellos un Máster en Prevención de Riesgos Laborales.
Su vida laboral la inició allá por el año 1988, pasando por varios campos: en sus inicios como Albañil, pasando a Agente Notificador y después Agente de Empleo y Desarrollo Local. Finalmente consiguió por oposición una plaza de Funcionario Municipal del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros en el Área de Recursos Humanos, primero como Auxiliar Administrativo de este departamento y finalmente como Técnico en Recursos Humanos, puesto en el que está en excedencia forzosa dado su cargo de Concejal. Ocupó además durante ocho años el cargo de Presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Villlafranca de los Barros representando a UGT.
Desde mayo de 2011 forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, dentro del Grupo Municipal Socialista, ocupando el cargo de Primer Teniente de Alcalde, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, así como de Concejal Delegado de Personal, Recursos Humanos, Obras, Infraestructuras, Discapacidad, Familia y Aprosuba XIII. Entre sus funciones tiene encomendada la de Presidente del Consejo Sectorial de Empleo Municipal.
Forma parte de la Junta General de la Mancomunidad Tierra de Barros - Rio Matachel, ocupando el cargo al inicio de la legislatura de vocal para pasar en Junio de 2012 a ocupar el puesto de Presidente de la misma, cargo que ocupa hasta la actualidad. Así mismo, desde junio de 2011 forma parte de la Mancomunidad de Agua Los Molinos (suplente) y en la Asociación para el desarrollo de “Sierra Grande-Río Matachel” (ASIRIOMA).. Dentro de sus funciones fue elegido Presidente del Centro Especial de Empleo “Villafranca de los Barros”, órgano dedicado a la contratación en régimen laboral de personas con discapacidad en las distintas áreas municipales del Ayuntamiento.  Desde el 2012 forma parte de la Ejecutiva Local del PSOE.