Ropero Mancera, Ramón

Contacto (Su nombre - Tel. - Email etc) rropero@villafrancadelosbarros.es

https://www.facebook.com/ramon.roperomancera
http://ramonropero.net/

Descripción

  • Alcalde Presidente
  • Miembro de la Junta de Gobierno Local.
  • Seguridad Ciudadana, Policía Municipal.

 

Ramón Ropero Mancera nació en Villafranca de los Barros, Está casado. Funcionario de Administración General del Ayuntamiento de Villafranca. En 1.982, realizando las funciones de Secretario del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, fue nombrado Secretario General de la Presidencia de la Junta de Extremadura.
En Mayo de 1.983, se presentó como candidato a Alcalde de Villafranca de los Barros, ganando las elecciones con mayoría absoluta, y desde esa fecha hasta final de Legislatura desempeñó el cargo de Alcalde y Vicepresidente de la Diputación Provincial de Badajoz. De nuevo y por la misma localidad, en 1.987 se presentó como candidato a Alcalde volviendo a ganar las elecciones por mayoría absoluta y se le eligió en Julio de ese mismo año Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz.
En el año 1.989 el Presidente de la Junta de Extremadura le nombra Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Regional y en 1.991 fue elegido Diputado de la Asamblea de Extremadura. En 1.993 fue nombrado Vicepresidente de la Junta de Extremadura, donde ocupó el puesto hasta julio de 1.995.
En 1.999 formó parte de la candidatura a las Elecciones Municipales, como número 2 por Villafranca de los Barros, ostentando el cargo de Primer Teniente de Alcalde. Ha sido elegido Alcalde por mayoría absoluta en cuatro ocasiones consecutiva (2003, 2007, 2011 y 2015) y nombrado Vicepresidente de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz en las legislaturas 2003, 2007, 2011 y 2015.
Municipalista convencido, defensor de la autonomía y descentralización local, durante los años 2003 al 2015 ha sido miembro de la ejecutiva nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias, actualmente pertenece a la Comisión de Hacienda y Financiación Local de la FEMP, y es miembro suplente del Consejo Mundial y del Consejo de Municipios y Regiones de Europa.