0
0
0
s2sdefault

Horario de atención al público del PIC

De lunes a viernes de 9:00 a 13:30horas.

Información general

     El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, en colaboración con la Dirección General del Catastro, ofrece a sus ciudadanos los novedosos servicios del Punto de Información Catastral.

     Esto supone que en el propio Ayuntamiento se podrán obtener certificaciones y consultas sobre datos catastrales no sólo literales o alfanuméricas, sino también cartográficas, evitando así, desplazamientos a las instalaciones de la propia Dirección General, y facilitando el acceso a las personas que no disponen de medios telemáticos que les permitan la consulta a través de la Oficina Virtual del Catastro.

Se podrá acceder a la información de los bienes inmuebles ubicados en el territorio nacional a excepción de los situados en el País Vasco y Navarra.

  • En los Puntos de Información Catastral usted podrá obtener los siguientes servicios:

    • Información, asesoramiento y gestión sobre temas relativos al Catastro.
    • Información de carácter general y particular de inmuebles.
    • Asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro.
    • Notificación por comparecencia en procedimientos catastrales.
    • Servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
    • Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.
    • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.
    • Remisión a Catastro de alegaciones, recursos, solicitudes, discrepancias.
    • Remisión a Catastro de modelos 901N, 902N, 903N, 904N.


    Resolución de 24 de noviembre de 2008, de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueba el régimen de funcionamiento de los Puntos de Información Catastral.

Enlace a: Dirección General del Catastro

Enlace a: Sede Electrónica del Catastro

Consulte otros P.I.C. cercanos a su localidad: (P.I.C.)

0
0
0
s2sdefault

 

LEGISLATURA 2019-2023

 

 

 

El Pleno de la Corporación, en sesión celebrada el día 26 de junio de 2019 adoptó acuerdo sobre CREACIÓN Y COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES, disponiendo lo siguiente:

          PRIMERO.- Crear las siguientes Comisiones Informativas permanentes, que dictaminarán sobre las materias que igualmente se especifican:

COMISION INFORMATIVA DE URBANISMO, OBRAS, INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

- Agricultura y Desarrollo Rural.

- Urbanismo y Obras

- Infraestructuras, Alumbrado, Medio Ambiente, Abastecimiento y depuración de Aguas, Recogida de Residuos, Parques, Jardines y Cementerio.

COMISION INFORMATIVA DE REGIMEN INTERIOR

- Policía Local, Seguridad Ciudadana

- Recursos Humanos, Personal.

- Régimen Interior, Empleo, Centro Especial Empleo.

- Tráfico.

COMISION INFORMATIVA DE ECONOMIA Y HACIENDA Y PROMOCION ECONÓMICA

- Economía y Hacienda, presupuestos, planificación económica, compras y suministros, administración electrónica y transparencia.

- Industria, Comercio, Emprendimiento, Mercados, Consumo.

COMISION INFORMATIVA DE BIENESTAR SOCIAL, EDUCACION Y CULTURA

- Servicios Sociales.

- Educación y Cultura.

- Igualdad, inclusión, Tercera Edad, Familia e Infancia.

- Juventud, Participación Ciudadana, Formación y UPV.

- Turismo, Deportes, Atención Ciudadana, Vivienda y Sanidad.

- Cooperación, Medios de comunicación y Festejos.

- Museo Etnográfico y Escuela de Música

COMISION ESPECIAL DE CUENTAS

          - En materia de Cuentas de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento.

          SEGUNDO.- Las Comisiones Informativas estarán integradas por once Concejales, actuando uno de ellos como Presidente y otro como Vicepresidente.

          La Presidencia nata de todas ellas corresponde al Alcalde, sin embargo la presidencia efectiva será delegada en el miembro de la misma que sea elegido en sesión constitutiva de ésta; de igual forma se procederá para la designación del Vicepresidente.

          De los cincuenta y cinco concejales que integran la totalidad de las Comisiones Informativas, corresponde el siguiente reparto proporcional a cada uno de los Grupos Municipales:

          Grupo Municipal Socialista: 5 concejales en cada comisión.

          Grupo Municipal Ciudadanos: 3 concejales en cada una.

          Grupo Municipal Popular: 3 concejales en cada una

          Con anterioridad a la constitución de las mismas, cada Grupo deberá comunicar a la Alcaldía los Concejales designados para cada una de las Comisiones Informativas, pudiendo nombrar un suplente en cada una de ellas

MIEMBROS DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS

LEGISLATURA 2019-2023

COMISION INFORMATIVA DE URBANISMO, OBRAS, INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

PRESIDENTE:   JOSÉ MANUEL RAMA MOYA

VICEPRESIDENTE: MANUEL PIÑERO LEMUS

 

NOMBRE GRUPO SUPLENTES
José Manuel Rama Moya GMCs Isabel M. García Ramos
Juan Carlos García Márquez GMCs  
Mariano Blanco Fernández GMCs  
Manuel Piñero Lemus GMP Carmen Romero García
Brígida J. López Godoy GMP  
José Manuel Blanco Iglesias GMP  
Joaquín Rodríguez Soler GMS Ramón Ropero Mancera
Francisca Matamoros García GMS  
Lorenzo García Mateos GMS  
Francisco Jiménez Araya GMS  
Isabel M. Salas Miravete GMS  

 

COMISION INFORMATIVA DE REGIMEN INTERIOR

PRESIDENTE: CARMEN ROMERO GARCÍA

VICEPRESIDENTE:   ISABEL M. GARCÍA RAMOS      

 

NOMBRE GRUPO SUPLENTES
Isabel M. Blanco Pinilla GMCs Mariano Blanco Fernández
Isabel M. García Ramos GMCs  
Juan Carlos García Márquez GMCs  
Brígida J. López Godoy GMP Manuel Piñero Lemus
Carmen Romero García GMP  
José Manuel Blanco Iglesias GMP  
Ramón Ropero Mancera GMS Francisco Jiménez Araya
Joaquín Rodríguez Soler GMS  
Ana Isabel Mayo Verjano GMS  
Lorenzo García Mateos GMS  
Francisca Matamoros García GMS  

 

COMISION INFORMATIVA DE ECONOMIA Y HACIENDA Y PROMOCION ECONÓMICA

PRESIDENTE: MANUEL PIÑERO LEMUS

VICEPRESIDENTE:   MARIANO BLANCO FERNÁNDEZ  

 

NOMBRE GRUPO SUPLENTES
Juan Carlos García Márquez GMCs Isabel M. Blanco Pinilla
Isabel M. García Ramos GMCs  
Mariano Blanco Fernández GMCs  
Manuel Piñero Lemus GMP Carmen Romero García
Brígida J. López Godoy GMP  
José Manuel Blanco Iglesias GMP  
Francisca Matamoros García GMS Ramón Ropero Mancera
Miriam García Cabezas GMS  
Isabel M. Salas Miravete GMS  
Joaquín Rodríguez Soler GMS  
Francisco Jiménez Araya GMS  

 

COMISION INFORMATIVA DE BIENESTAR SOCIAL, EDUCACION Y CULTURA

PRESIDENTA: ISABEL M. GARCÍA RAMOS

VICEPRESIDENTE: BRÍGIDA J. LÓPEZ GODOY

 

NOMBRE GRUPO SUPLENTES
Isabel M. Blanco Pinilla GMCs Juan Carlos García Márquez
Isabel M. García Ramos GMCs  
Mariano Blanco Fernández GMCs  
Brígida J. López Godoy GMP Manuel Piñero Lemus
Carmen Romero García GMP  
Jose Manuel Blanco Iglesias GMP  
Miriam García Cabezas GMS Ramón Ropero Mancera
Isabel M. Salas Miravete GMS  
Ana Isabel Mayo Verjano GMS  
Lorenzo García Mateos GMS  
Francisco Jiménez Araya GMS  

 

COMISION ESPECIAL DE CUENTAS

PRESIDENTE: JOSÉ MANUEL RAMA MOYA  

VICEPRESIDENTE: JOSE MANUEL BLANCO IGLESIAS

 

NOMBRE GRUPO SUPLENTES
José Manuel Rama Moya GMCs Mariano Blanco Fernández
Juan Carlos García Márquez GMCs  
Isabel M. García Ramos GMCs  
Manuel Piñero Lemus GMP Carmen Romero García
Brígida J. López Godoy GMP  
José Manuel Blanco Iglesias GMP  
Francisca Matamoros García GMS Ramón Ropero Mancera
Joaquín Rodríguez Soler GMS  
Lorenzo García Mateos GMS  
Ana Isabel Mayo Verjano GMS  
Francisco Jiménez Araya GMS